Gastrouniversia, presente durante los tres días de actividades en GastroAlicante 2015
20 febrero 2015
GastroAlicante 2015

Desde el sábado 21 y hasta el lunes 23 de febrero se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la segunda edición del Congreso Gastronómico GastroAlicante 2015 y en el que Gastrouniversia estará bien presente.

El sábado Óscar Carrión, Director del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante, será el encargado de presentar y llevar los tiempos de la demostración culinaria sobre «Fingerfood: El placer de comer sin cubiertos» que dará comienzo a las 17.30 horas en el Escenario Principal. En él estarán cinco grandes cocineros alicantinos como son David Pastor de Irreverente (Alicante), Raúl Martínez de Auroch Bar (Villena), Toni Mayor de El Pòsit (Villajoyosa), Diego López de Pintxo Kalea (Alicante) y Miguel Ángel Álvarez de La Tapería Aurrerá (Benidorm). Además, este mismo día se llevarán a cabo el campeonato de caldo con pelotas y el concurso de cocas, así como diversos show-cookings, demostraciones y talleres culinarios en los que participarán Manuel Alonso de Casa Manolo (Daimuz), Bernd Knöller de Riff (Valencia), Evarist Miralles del Invattur, Joaquín Baeza de Baeza&Rufete (Alicante), Rafa Soler de Audrey’s (Calpe), Sergio Sierra de El Portal (Alicante), Gregory Rome de Brel (El Campello), etc.

El domingo a las 13.00 horas en IFAmeet3 se llevará a cabo la charla «7 ideas lowcost para ganar en un restaurante» por parte de Óscar Carrión, que a partir de las 17.00 se encargará de presentar en el Estudio de Cocina Amstel a Dani Frías de La Ereta (Alicante) y a Alfonso Mira de Alfonso Mira (Aspe). El domingo además será el en el que se lleve a cabo el concurso popular de ensaladilla, de ver al maestro pastelero Paco Torreblanca, así como varios estrellas Michelin: Jorge de Andrés de Vertical (Valencia), Raúl Aleixandre de Vinícolas (Valencia), José Carlos Fuentes de Tierra (Toledo), Alberto Ferruz de Bon Amb (Jávea) y Fernando del Cerro de Casa José (Aranjuez), además de a Germán Baeza del Restaurante La Peña (El Campello) en el Taller de Arroces Melosos, Contemporáneos, Paellas y Arroces Secos y a Fran Castell de Confitería Castell en el Taller Pequefoodies.

El lunes será el día grande y día hostelero por excelencia, en el que Óscar Carrión volverá con su charla «7 ideas lowcost para ganar en un restaurante» a las 13.00 horas en IFAmeet3 y en el que se celebra la II Cumbre de Jefas de Cocina en la que estarán presentes Susi Díaz de La Finca (Elche), Mª Carmen Vélez de La Sirena (Petrer), Mª José San Román de Monastrell (Alicante), Ana Jiménez de Can Dani (Formentera) y Macarena de Castro de Jardín (Mallorca). También se llevarán a cabo el concurso de cocina creativa con atún salvaje de almadraba y el concurso de gintonic. Cerrando un congreso gastronómico de primer nivel con Kiko Moya de L’Escaleta (Cocentaina), Ricard Camarena de Ricard Camarena (Valencia), Estanis Carenzo de Sudestada (Madrid), Pablo González de La Cabaña Buenavista (Murcia), Jorge Muñoz de Pakta (Barcelona), Luis Arévalo de Kena (Madrid), Miguel Barrera de Cal Paradis (Castellón), Vicente Patino de Saiti (Valencia), etc.

Puedes ver toda la información sobre precios, horarios, accesos, etc. desde la web de GastroAlicante y descargar el programa del congreso haciendo clic en la imagen inferior. ¡Te esperamos en GastroAlicante!

Programa de GastroAlicante 2015

SOBRE EL AUTOR
Gastrouni
Equipo de redacción de Gastrouni. Formación universitaria presencial, online e incompany en gestión de negocios de restauración. Ediciones en Madrid, Valencia y Alicante. 966 305 665.
DEJA UN COMENTARIO
REGISTRARSE EN NUESTRA NEWSLETTER
Suscríbete a nuestra newsletter
Nombre *
Email *
Política de Privacidad y Aviso Legal de Gastrouni: *
* Campo Obligatorio

Teléfono

(+34) 966 305 665

WhatsApp

(+34) 601 275 690

Email

info@gastrouni.com