Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 644 457 876

20 Ene 2017

Los pescadores de Dénia, Xàbia y Calpe abren un restaurante de comida sana en Benidorm

Nyam Casual Food

Nyam Casual Seafood servirá pescado de las lonjas en formatos innovadores para llegar al gran público y, en especial, a los jóvenes

La organización de productores pesqueros OPP60, entidad que integra a las Cofradías de Pescadores de Dénia, Xàbia y Calp, abre el viernes 20 de enero en Benidorm Nyam Casual Seafood, un restaurante de comida rápida con producto de calidad y cocinado de forma saludable. “El objetivo de este proyecto emprendedor es fomentar el consumo de pescado entre el gran público -en especial, entre los jóvenes- y garantizar la sostenibilidad del sector pesquero en el futuro“, ha señalado su presidente, José Serrat Cholbi.

Nyam Casual Food

El Casual Food es una tendencia gastronómica muy implantada en Estados Unidos que está llegando ahora a Europa. Con Nyam Casual Seafood, estos pescadores emprendedores reivindican los beneficios para la salud que aporta comer pescado de lonja y del Mediterráneo. Y para conseguir ser atractivos entre los consumidores más jóvenes, el pescado se sirve en los formatos que a ellos más les gustan: hamburguesas, wraps, ensaladas…

La identidad gastronómica de Nyam Casual Seafood ha sido desarrollada por David Ariza. Este cocinero, uno de los mejores de la provincia de Alicante, lleva años trabajando en la recuperación de especies marinas y plantas silvestres para su uso en la cocina. Proyectos en los que colabora con la Univerdidad Miguel Hernández, los Centros de Turismo de Alicante y las Cofradías de Pescadores de Santa Pola y Xàbia.

Nyam Casual Food

El proyecto Nyam Casual Seafood va un paso más allá en la innovación dentro de un sector muy tradicional. Este y el resto de proyectos son concebidos con vistas al objetivo más importante de la OPP60: asegurar -ahora y en el futuro- la sostenibilidad de las tres cofradías que la conforman, la viabilidad económica de todos los pescadores que integran las flotas y respetar el medio ambiente en el que faenan.

Más información en www.nyamcasualseafood.com