Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 644 457 876

4 Abr 2017

Gastrouni visita, por tercer año consecutivo, el restaurante con 3 estrellas Michelin de Quique Dacosta

Otro año más, y ya van tres de forma consecutiva, los alumnos de las ediciones presenciales de Madrid, Valencia y Alicante, así como los alumnos de las ediciones 100% Online del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni han podido disfrutar de una experiencia irrepetible al visitar el único restaurante con 3 estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana: Quique Dacosta Restaurante, en Denia (Alicante).

Visita de Gastrouni a Quique Dacosta Restaurante 2017

Desde primera hora de la mañana, los 40 alumnos de Gastrouni que decidieron realizar y vivir de primera mano esta experiencia tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones y los diferentes espacios, tanto interiores como exteriores, que componen el 10º mejor restaurante de Europa según lista OAD 2016. Didier Fertilati, jefe de sala del restaurante y profesor del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, se convirtió en el guía y perfecto anfitrión al mostrarnos y descubrirnos esos espacios que no se ven a simple vista.

Visita de Gastrouni a Quique Dacosta Restaurante 2017

Divididos en dos grupos, comenzamos subiendo a la parte superior del restaurante, a la terraza, donde se encuentra su característica cúpula. Desde allí, gracias al estupendo día, pudimos contemplar las espectaculares vistas hacia el Parque Natural del Montgó y hacia el Mar Mediterráneo. Tras la introducción de Didier, nos dirigimos hacia la cocina de producción, donde siguió explicándonos los procesos de elaboración insitu y, además, nos enseñaron la bodega del restaurante (con más de 1500 referencias) que gestiona con mimo José Antonio Navarrete, sumiller del restaurante.

Visita de Gastrouni a Quique Dacosta Restaurante 2017

Volvimos sobre nuestros pasos para, primero, pasar por la cocina donde se encontraba realizando los últimos retoques del menú Ricard Tobella, jefe de cocina, y todo su numeroso y joven equipo, y, segundo, por la zona fría y de pastelería hasta llegar a la sala de creatividad donde Juanfra Valiente y Quique Dacosta tienen su cuartel general. Un espacio multifuncional y tecnológico desde donde surge la innovación que se imprime en los platos, tapas y bocados que cada temporada elabora el restaurante para seguir sorprendiendo al comensal.

Visita de Gastrouni a Quique Dacosta Restaurante 2017

Tras la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar del primer acto, los aperitivos de un menú confeccionado y elaborado exclusivamente para la ocasión por Quique Dacosta y su equipo, en la zona exterior al restaurante; el tiempo acompañaba de forma ideal. Para el segundo acto, y tras una pequeña intervención de nuestro anfitrión, que hizo todo lo posible por estar presente en la jornada aún habiendo llegado sólo unas pocas horas antes desde Suiza, ocupamos íntegramente la sala principal del restaurante para continuar con la experiencia. Fueron cerca de tres horas de servicio organizado de forma impecable por Didier Fertilati y su extraordinario equipo, que también fue amenizado con los brillantes maridajes explicativos de José Antonio Navarrete, haciendo de la visita formativa una experiencia gastronómica inigualable.

Visita de Gastrouni a Quique Dacosta Restaurante 2017

Desde Gastrouni agradecemos enormemente a Quique Dacosta y a su excepcional equipo de trabajo: Didier Fertilati, Ricard Tobella, José Antonio Navarrete, Giovanni Mastromarino y el resto de la crew de cocina y sala que nos hayan abierto por tercer año las puertas de “su casa” para que los alumnos del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero hayan tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia 3 estrellas Michelin ofrecida en Quique Dacosta Restaurante.

Ver album completo de la visita

Deja un comentario