Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 644 457 876

5 May 2017

Arranca la 3ª edición de la “Ruta del tardeo: Tapas y copas” en Alicante y Elche

III Ruta del Tardeo: Tapas y Copas

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), organiza del 5 de mayo al 4 de junio la 3ª edición de la “Ruta del Tardeo: Tapas y Copas”, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, se vuelve a poner en marcha una nueva edición, la tercera, de esta iniciativa que nació con el objetivo de promocionar la oferta gastronómica y de ocio, impulsando el tardeo como nuevo modelo de ocio de las ciudades de Alicante y Elche (que se suma por primera vez a esta iniciativa), fomentando la cultura de la tapa e incentivando el consumo entre los clientes y turistas que visiten estas ciudades durante estos días.

La “III Ruta del Tardeo: Tapas y Copas” forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante el año 2017 en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

La campaña “III Ruta del Tardeo: Tapas y Copas” comienza el viernes 5 de mayo y estará vigente hasta el domingo 4 de junio. Durante un mes, 40 locales de Alicante y Elche, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa creada especialmente para este certamen, junto con una cerveza (o refresco o agua), por tan solo 2’50 euros; y copas (combinados especialmente pensados para la ocasión) por 5 euros. Todos los establecimientos participantes están repartidos por varias zonas de Alicante y de Elche, con el objetivo de que los clientes puedan diseñar su propia ruta, y combinar las distintas posibilidades como prefieran, y tantas veces como quieran, beneficiándose de poder degustar una amplia variedad de tapas y copas a un precio muy económico.

Para facilitar el disfrute de la ruta se han distribuido unas guías donde se puede consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa y/o copa que ofrecen. Estas guías están a disposición de los clientes en los propios locales participantes, la web oficial y a través de la página de Facebook o de Twitter redes sociales del evento.

Estas guías también están disponibles en todos los puntos de Información Turística de Alicante y Elche, y del aeropuerto, además de en las principales estaciones del TRAM a disposición de los usuarios. Además de las guías también se han distribuido carteles y posavasos conmemorativos.

Los clientes participantes en la ruta podrán votar su tapa y/o copa preferida a través de una encuesta de Facebook en la página de APEHA, que estará accesible todos los días que dure el evento. Al finalizar la ruta se realizará un sorteo entre todos los clientes que hayan participado con su voto, y se hará entrega de los premios en un acto durante el cual también se hará entrega de los premios a los locales que más votos hayan recibido en las categorías de mejor tapa y mejor copa.