Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 644 457 876

19 Jul 2017

Quique Dacosta Restaurante, la dignificación y puesta en valor del servicio de sala

Quique Dacosta Restaurante y la importancia de la sala

Mucho se ha hablado durante los últimos años de la importancia del servicio y del peso que tiene la sala para que la experiencia gastronómica sea completa. Y esto no hace más que fortalecer lo que desde Gastrouni llevamos haciendo los últimos años: hacer visible el trabajo que realizan los camareros/as y profesionales de la sala para conseguir el éxito completo del negocio de restauración donde trabajan.

Dentro de las actividades que realizamos desde el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, cada año nos vemos en la gustosa obligación de mostrar cómo funcionan los establecimientos más emblemáticos e importantes del panorama nacional. En este caso, recuperamos la visita de trabajo a Quique Dacosta Restaurante, el único restaurante con 3 estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana, para aprender y conocer insitu su organización y sistemas de gestión.

Ese mismo día tuvimos el placer de que tres de los profesionales que desarrollan su trabajo en la sala, se pusieran delante de nuestra cámara para hacerles una entrevista express: Didier Fertilati, director de servicio y profesor de Gastrouni, Giovanni Mastromarino, maitre, y Esteban del Valle, antiguo alumno de Gastrouni.

@DFertilati: El servicio de sala en @QiqeDacosta es un campo muy importante para el negocio Clic para tuitear

Pasión y paciencia, son dos de los requisitos que debería tener un buen profesional de la sala Clic para tuitear

La sala es la primera línea de batalla, el nexo de lo que pasa entre la cocina y los clientes Clic para tuitear

Desde Gastrouni queremos agradecer enormemente a Quique Dacosta y al resto de su excepcional equipo de trabajo (Andrea Arias, José Antonio Navarrete, Juanfra Valiente y el resto de la crew de sala y cocina) que, por tercer año consecutivo, nos hayan abierto las puertas de “su casa” para que los alumnos y alumnas del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero hayan tenido la oportunidad de disfrutar y aprender cómo se trabaja en la élite de la gastronomía nacional.

Deja un comentario