Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 644 457 876

31 Ago 2012

El arte del Sumiller

“Nuestra carta de vinos destaca en muchas cosas y en nada; es variopinta porque yo tengo un gusto ecléctico para el vino. Hay una representación de muchas zonas, independientemente del estilo. Hay vinos tradicionales y vinos más modernos, y tenemos vinos históricos que la gente pide, junto a los que a mí me gustan”.

El arte del SumillerEl alicantino Alberto Redrado, sumiller del restaurante familiar L’Escaleta en Cocentaina, describe en una entrevista al diario Información la oferta de 1.000 vinos de 15 países distintos que las bodegas de su restaurante atesoran. Alberto se incorporó en el 2001 al restaurante después de haber realizado varios cursos de cata de vinos. Durante sus primeros años en el restaurante, compaginó su trabajo con un máster en viticultura, enología y marketing del vino promovido por la UNESCO. Alberto es ahora el sumiller jefe del Restaurante L’Escaleta y fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009, concedido conjuntamente por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. El restaurante familiar que nació en 1980 se ha convertido hoy en día en un referente de la zona y ya posee 2 soles en la Guía Repsol.

Alberto se encarga tanto de la selección de vinos y destilados como de la de quesos y cigarros, lo cual demuestra su gran experiencia en el sector de la restauración.

Autor: Enrique Daunis