Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 644 457 876

1 Sep 2012

Geni Perramón y el éxito de su Gastrobar: La Taberna del Gourmet

Con tan sólo 13 años de edad Geni Perramón ya sabía que su mundo giraría en torno a la hostelería, pasando sus vacaciones de verano año tras año trabajando con su padre en Alicante.

Y así fue, a los 17 años decidió  con el apoyo de sus padres iniciar su formación en Suiza, estudiando en una prestigiosa escuela de hostelería. Comenzó por hacerse un hueco en el mundo del voleibol, su otra gran pasión, y fichó por un equipo en Ginebra. Aprendió francés y pudo entrar en la escuela al segundo año.

Geni Perramón de La Taberna del GourmetLa joven alicantina nos relata en vivo y en directo sus pasos durante todos estos años y lo califica como una experiencia inolvidable a la que volvería sin lugar a dudas. Tras tres intensos años de carrera continuó su formación con un máster de año y medio.

Empezó a trabajar en el sector probando diversos puestos dentro de la hostelería, incluso en hoteles de 5 estrellas. Sin embargo, Geni buscaba algo más personal, algo que le llenase plenamente, y poco a poco fue descubriendo que ese algo era la cocina, la restauración en general. Y así, tras seis años en el extranjero, ya preparada, volvió a Alicante a trabajar.

Convencida de que La Taberna del Gourmet albergaba un gran potencial, consiguió emprender a su padre en un magnífico proyecto: convertir la pequeña taberna de tapas en un gastrobar; un giro radical por aquel entonces, ya que apenas nadie conocía el concepto.

“Un gastrobar es un local de producto con las técnicas de ahora; cocinar un producto de primerísima calidad, siempre de temporada y autóctonos,  en su punto exacto con las técnicas del momento”, afirma la joven.

Concepto que han llevado a la fama a la taberna y a la propia Geni, que apuesta ante todo por los productos de temporada y el poder ofrecer platos que la gente no acostumbra a probar y que no encuentra en su bar de toda la vida. Una cocina flexible para todos los gustos, bolsillos y edades.

Y ante la crisis, qué menos que apostar por los vinos del país, de la zona: “Una taberna del gourmet española con productos españoles tiene que tener vinos españoles, y sobre todo de la zona” contaba la joven alicantina.

Estas son algunas de las claves del éxito del gastrobar de Geni, motivo también que han llevado a emprender multitud de nuevos proyectos, como la apertura del Racó para grupos. Nos confiesa la alicantina que en apenas un mes abrirán en El Corte Inglés e incluso se plantea intentarlo el próximo año en Beirut.

Claro queda que Geni Perramón se ha ganado un prestigioso hueco en la gastronomía española.

Autora: Bettina Balay