Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 644 457 876

4 Sep 2012

La experiencia y buen hacer de Dani Frías en “La restauración del siglo XXI, una generación envidiable”

Dani Frías, en representación del restaurante La Ereta y de Q-Linaria de Alicante, aporta su experiencia y buen hacer atesorados a lo largo de los años en los que ha conseguido consolidarse como una referencia del panorama culinario nacional.

Dani Frías del restaurante La EretaNacido en 1972 estudia cocina en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona tras un primer intento con la carrera de Química. Una vez concluida su formación, completa la misma con la realización de prácticas en el Hotel Juan Carlos I, Princesa Sofía o los restaurantes Martín BerasategiAkelarreArzak o la pastelería de Totel.

Gracias a su iniciativa particular, inaugura en 1993 en la playa de San Juan de Alicante el que sería su primer restaurante: La Tapería, al que en 1997 seguirían el restaurante Ático y La Tapería de Alicante.

En 1999 inaugura Q-Linaria, tienda especializada en gastronomía reconvertida en la actualidad en empresa de catering para celebraciones privadas y empresas que ha trabajado con la Casa Real y gran número de organismos oficiales.

Desde 2004 trabaja para el Restaurante La Ereta con lo que completa el currículum, haciendo de su presencia en la mesa redonda de lo más atractiva e interesante.

Autor: Salva Maciá