Llámanos (+34) 966 305 665
(+34) 601 275 690

6 Sep 2017

Mesa para todos, la nueva propuesta solidaria de Restaurantes contra el Hambre

Banner mesa para todos

La mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España recibe el nombre de Restaurantes contra el Hambre, la acción está promovida por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR). Será su octava edición y se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre en todo el país, en la cual, los cocineros serán los héroes escogidos para enfrentarse a un gran reto: acabar con el hambre en el mundo.

¿Cómo funciona? Tan sencillo como que los restaurantes han elegido de su carta un plato, o platos, o menú que han querido hacer solidarios y el local donará de 0,50€ a 2€ por cada plato que consuma el cliente a Acción contra el Hambre. El objetivo principal es recaudar fondos para la desnutrición, la mayor causa de mortalidad infantil evitable. Esta recaudación producirá que se pueda seguir invirtiendo en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la desnutrición, refuerzan métodos para producir más alimentos de manera sostenible o genera el dinero necesario para poder comprarlos, de esta forma, se asegura una alimentación adecuada para las familias.

Este año cuentan con un embajador estelar, el chef Quique Dacosta apadrina la iniciativa alegando que: “no hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar”. De esta forma hace un llamamiento a los del gremio para que se adhieran a la acción en las próximas ediciones a partir de sus platos.

Cada año los datos son más esperanzadores, en 2016 más de 1200 empresas participaron en esta iniciativa, llegándose a reunir una cantidad de 190.000 euros y estas cifras pueden mejorar año tras año con el apoyo del sector hostelero.

Además un motivo más para formar parte a futuro de acciones sociales en el sector de la restauración y luchar contra la desnutrición son las ventajas para la empresa como:

  • Favorecer la imagen de tu establecimiento.
  • Ayudar a captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.
  • Motivar a tus empleados.
  • Desgravaciones fiscales de hasta un 75% de la donación si eres autónomo y un 35% para empresas.

Para obtener más información sobre la campaña o sobre los héroes solidarios que participan en ella en esta edición, haz clic en el siguiente enlace:

www.restaurantescontraelhambre.org